Cada quien tiene historias diferentes, algunas llenas alegrías, otras de desengaños, dolor o esperanzas. En muchas de esas historias hay muchos errores que quedan marcados en nuestras vidas y en nuestras historias; y eso no lo podemos cambiar, sin embargo, podemos hacer de la siguiente historia de nuestras vidas algo mejor, ya habiendo aprendido de los errores y fallos que cometimos en nuestra historia anterior.
Tu historia muchas veces puede cambiar, solo depende de ti mismo, ya que todos somos capaces de cambiar nuestras historias en el momento preciso.
La Historia de tu Niñez.
La historia de tu vida comienza desde tu niñez, pero debes recordar que si algo negativo paso en la historia de tu niñez, jamás fue tu culpa: porque no tenías el control de dirigir esta historia. Tan solo eras una criatura inocente con un alma hermosa y un corazón que estaba siempre lleno de amor.
Ahora solo debes sanar lo que aquel niño tuvo que pasar en su historia, acogerlo, cuidarlo y protegerlo. Si, por el contrario, la historia de tu niñez estuvo llena de felicidad, amor, cuidados, protección y buenos ejemplos; entonces sigue cultivando eso el resto de la historia de tu vida.
Ese niño siempre estará dentro de ti, esperando recibir o dar lo que tuvo o no pudo tener durante su historia.
Vivir con Amor.
El amor es lo más importante que debe prevalecer en tu corazón y nunca perderlo a pesar de alguna historia triste que puedas tener; ya que el amor es lo que te dará fuerzas para construir más historias en tu vida, que llenaran tu alma solo de felicidad y no sentirás vacío en lo profundo de tu ser.
A través del amor que exista en ti, tu historia puedes reanudar, puedes hacer de tu vida la historia más maravillosa que jamás hayas podido tener, ser feliz, amarte y dar amor, luchando siempre por tus sueños, porque nada es imposible, teniendo todo a tu alcance porque hay amor dentro de ti…
El amor siempre está dentro de ti, deja de pasar tus días tratando de buscar y cultivar lo que yace dentro de ti, debes vivir cada historia de tu vida con amor, porque así podrás también cada historia de dolor.
Soltar y Perdonar.
La historia de tu vida depende de soltar y dejar ir aquello que te hizo daño, perdonar y perdonarte desde lo profundo; y así poder continuar una nueva historia. Solo tú eres quien puede escribir y reescribir su propia historia.
Suelta y perdona, no te llenes de resentimientos hacia los demás, se libre y no te encadenes a esas historias que te marcaron negativamente. Aprende de ellas y continúa viviendo el presente.
No te aferres o ates a historias que no son para ti.
No puedes atar tu vida a historias que no son para ti o no te pertenecen, porque solo llenaras tu alma y corazón de falsos sentimientos y no serás completamente feliz y siempre hará falta algo en ti. Nunca te sentirás lleno ni con plenitud y realmente eso te hará muchas veces sentir tristeza en tu alma y a veces te hará sentir un vacío inmenso en el corazón.
Hay historias que simplemente no te corresponde vivir, pero a veces tus falsas creencias, carencias o necesidades te hacen aferrarte o atarte a historias que no son para ti; y lo único que haces es lastimarte y muchas veces perderte de cosas que si estaban destinadas para ti.
Cierra capítulos.
Cierra cada capítulo de historias que le hagan mal a tu corazón, ciérralo y empieza una nueva historia, sin permitir que aquella historia pasada que viviste se involucre en la nueva historia que te toca escribir y vivir. Pero si aquella historia fue una que lleno tu vida de cosas hermosas, consérvala y guárdala en lo más profundo de tu ser.
Cierra capítulos que no te permitan avanzar, aquellos que cortan tus alas y te quitan tu verdadera esencia.
Cierra aquellos capítulos que te rompieron en pedazos y transforma esos pedazos en una obra maestra lista para una nueva historia.
La historia de nuestras vidas depende de uno mismo, de lo que aprendamos, demos, valoremos, amemos y de lo que seamos capaces de hacer por nosotros mismos; todo está en nuestras manos, absolutamente todo.
Nuestra historia de vida empieza una y otra vez que decidamos hacer cambios en nuestras vidas, cuando caemos y nos levantamos, cuando sufrimos y cuando logramos nuestros mayores anhelos, cada etapa de nuestras vidas es una nueva historia, y de ti depende que desenlace y el final que quieras darle a cada historia de tu vida…
La vida tiene muchas oportunidades para escribir muchas historias, tienes un libro en donde puedes escribir muchas historias; ese libro es tu vida. ¿Qué decides escribir tú, en el libro de la historia de tu vida?.